Sucesos
MÁLAGA

Hallan el cuerpo de una mujer descompuesto y enterrado


EFE, Madrid
13/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

El cadáver de una mujer sin identificar fue hallado sepultado casi por completo bajo unas piedras en un descampado cercano a la urbanización El Olivar, frente al antiguo campamento Benítez de Churriana, en Málaga, lugar al que suelen ir parejas y prostitutas, informaron ayer fuentes policiales.

Al parecer, el cuerpo estaba "muy deteriorado y descompuesto" cuando lo encontraron, por lo que resulta "imposible" determinar la edad y nacionalidad de la fallecida, aunque según los primeros indicios se trata de una mujer joven.

Hasta que no se le practique la autopsia, que se realizará hoy, no será posible determinar las causas de su muerte que, según indicaron las fuentes, "pudieron ser de carácter violento".

Al carecer de datos, las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis, pero dado que el lugar del hallazgo está en una zona donde se ejerce la prostitución, se baraja la posibilidad de que se trate del cuerpo de una prostituta que desapareció hace seis meses.

Según las fuentes, una mujer que paseaba a su perro descubrió una mano que salía de la tierra e informó a la Policía Local de Málaga, cuerpo de seguridad que intervino en primer lugar y que luego alertó a la Policía Nacional, que ahora lleva la investigación.

El subdelegado del Go-bierno en Málaga, Carlos Rubio, aseguró ayer que no existen desapariciones de mujeres pendientes de esclarecimiento que se puedan relacionar con el hallazgo del cadáver medio enterrado en un descampado de Málaga. En cualquier caso, "la Policía está revisando todas las fichas relacionadas con desapariciones".

MÁLAGA