Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes que circulaban en un coche robado por La Laguna


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron el pasado 11 de octubre a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad penal, que circulaban en un coche robado.

Los hechos se produjeron sobre las doce y cuarto de la noche del pasado sábado, cuando los ahora detenidos, que han sido acusados de un robo de uso de vehículo a motor, circulaban por el barrio de El Coromoto. Después de recibir una llamada anónima, los funcionarios policiales hicieron una batida por la zona, gracias a la cual lograron localizar el turismo en la calle San Francisco de Paula.

Una vez localizados, los efectivos le dieron el alto al coche, que había sido sustraído la noche anterior en la zona de Ofra-Las Delicias de Santa Cruz de Tenerife.

Posteriormente, los agentes identificaron y detuvieron a los ocupantes del vehículo, que presentaba diversos daños como el cristal de la puerta trasera fracturado y la carcasa cubre-cables y bloqueo de dirección rotos, así como el puente eléctrico hecho.

Roban un coche

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos jóvenes de 27 y 25 años que responden a las iniciales A.J.H.B. y J.P.A.V., acusados de un presunto delito de robo de uso de vehículo a motor y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de la Rambla Pulido, donde agentes municipales, al ver que un coche se saltaba los semáforos en rojo, le dieron el alto.

Sin embargo, en lugar de detenerse, el turismo se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en Villa Ascensión, donde fueron interceptados. En este momento, los jóvenes continuaron la huida a pie, pero poco después fueron detenidos y puestos a disposición judicial.