Sucesos

Una persona herida grave en Tenerife y seis leves en La Palma en sendos accidentes


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Una persona resultó herida grave en un accidente de tráfico que se produjo en la localidad de Arafo y otras seis sufrieron lesiones de diversa consideración al colisionar dos vehículos en el municipio palmero de Mazo, informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El primero de los siniestros se produjo poco después de las siete de la mañana de ayer, cuando un camión y un turismo colisionaron en la autopista TF-1, a la altura de la salida de Arafo. Como consecuencia del impacto, el conductor del turismo, un varón de mediana edad que permanece sin identificar, quedó atrapado en el vehículo, por lo que tuvo que ser liberado por los efectivos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife.

El afectado, que sufrió politraumatismos de carácter grave y fractura craneal, fue evacuado al Hospital Universitario de La Candelaria en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Siniestro en Mazo

Asimismo, seis jóvenes resultaron heridos en la noche del martes después de que los vehículos en los que circulaban colisionaran en la carretera LP-1 a la altura del barrio de la Rosa, en Mazo.

R.M.H.H., de 18 años, sufrió una luxación de cadera de carácter menos grave; mientras que D.F.H. y J.H.P., ambos de 17 años, padecieron fractura abierta de fémur menos grave y traumatismo de tórax. También resultaron lesionados O.C.R., V.A.L. y O.P.S., to-dos de 19 años, quienes presentaron un traumatismo en clavícula y hombro, un traumatismo en la ro-dilla y cortes en miembros superiores y cara, respectivamente.

El personal sanitario, después de evaluar y estabilizar a todos los afectados, los trasladó hasta el Hospital General de La Palma.