Sucesos

Detenido un hombre que pegó una paliza y amenazó de muerte a su mujer


ACN/EL DÍA, Las Palmas
16/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

ACN/EL DÍA, Las Palmas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Canarias han practicado la detención de un hombre, identificado como Carmelo R., de 26 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de octubre, cuando en la Comisaría de Distrito Norte, se recibió denuncia de una mujer en la que manifestaba que momentos antes su compañero sentimental, llamado Carmelo, había llegado a su domicilio con una actitud "extremadamente agresiva" y la había agredido.

Según relató la víctima a los agentes que se personaron en su domicilio para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, cuando su pareja llegó a casa, comenzó a destrozar prácticamente todos los enseres que encontraba a su paso, lo que al parecer solía hacer habitualmente.

La mujer explicó a los funcionarios policiales que ya había denunciado a su pareja en ocasiones anteriores por los mismos motivos, pues normalmente padece sus accesos de ira y sus conductas violentas y agresivas y que, en un momento determinado, el agresor le propinó varias bofetadas, lo que le provocó varios hematomas y contusiones. Uno de los golpes, detalló, le produjo una gran contusión en la cadera izquierda y otra en la cara, por lo que tuvo que vendarse el ojo izquierdo a causa de la hinchazón.

Amenazas continuas

La víctima denunció también que su pareja la amenazaba continuamente diciéndole que la va a matar si lo abandonaba y que hasta incluso la llegó a asir de los cabellos sacándole la cabeza por la ventana de la vivienda y manifestándole que la tiraría al vacío si intentaba dejarlo.

Ante la gravedad de estos hechos, los efectivos policiales del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron a la mujer hasta un centro asistencial donde fue tratada de las lesiones que había sufrido.

Posteriormente, los policías establecieron el correspondiente dispositivo de búsqueda con el fin de detener al agresor, por lo que horas más tarde el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.