Sucesos

Se interrumpe la búsqueda de la pistola del "asesino de la baraja" en el vertedero


EFE, Ciudad Real
17/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

EFE, Ciudad Real

Los trabajos de búsqueda de una pistola marca Tokarev 7,62 con la que se habrían cometido los crímenes atribuidos al "asesino de la baraja" se interrumpieron ayer en el vertedero de Almodóvar del Campo.

Ayer por la mañana, los operarios de la empresa Excavaciones Moreno Calvo, encargada de buscar la pistola desde el pasado 23 de julio, recibieron una comunicación de la Policía Nacional para que abandonaran las tareas de búsqueda del arma que Alfredo Galán, quien se autoinculpó de los crímenes cometidos por el "asesino de la baraja", dijo haber arrojado a un contenedor cuya basura se deposita en el citado vertedero.

Desde julio los operarios han estado buscando la pistola con rastrillos y con una máquina de pala mixta y han removido más de 1.200.000 kilos de basura del sector 8. Según el presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Francisco Espinosa, "suponemos que la interrupción de los trabajos ha sido porque la juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha ordenado a la empresa que deje de buscar" y añadió que le consta "que no han encontrado la pistola", aunque desconoce si la suspensión de las tareas es provisional o definitiva.

Suspensión temporal

Fuentes jurídicas señalaron que, aunque no han recibido todavía ninguna notificación, se trata de una suspensión temporal debido a las fuertes lluvias que se están registrando en la comarca y al riesgo que puede suponer para los operarios seguir la búsqueda en el vertedero.