Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer
JAÉN

Mejora el menor herido en una atracción de feria


EFE, Jaén
17/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

EFE, Jaén

El parte médico facilitado por el Complejo Hospitalario de Jaén señala que el menor de 11 años A.M.S., que el pasado lunes resultó herido en una atracción ferial junto con otros tres niños, "evoluciona de forma favorable, aunque su pronóstico es aún muy grave".

El traumatismo craneoencefálico sigue siendo el problema que más preocupa a los médicos, ya que el resto de lesiones, incluido un traumatismo torácico, no revisten gravedad al no tener órganos vitales dañados.

Los otros dos menores heridos, una niña de 13 años y un niño de 11, que también permanecen ingresados, evolucionan favorablemente de sus heridas y no se teme por la vida de ninguno de ellos, mientras que el cuarto herido fue un menor de 14 años dado de alta la misma noche del accidente. El Juzgado número Cinco de Primera Instancia e Instrucción es el encargado de depurar las posibles responsabilidades que se deriven de este siniestro ocurrido en una atracción ferial.

Todos los indicios apuntan a que la tragedia del ferry que se estrelló el miércoles en Nueva York, que costó la vida a diez personas, no se debió al fuerte viento que sopló esa tarde, sino al piloto del barco, que no desaceleró la nave a la hora de atracar.

Después del accidente, el capitán del barco aprovechó la confusión para escaparse de allí e irse a su casa, en donde se encerró en el baño y trató de suicidarse, cortándose las venas con una cuchilla e hiriéndose a sí mismo con una escopeta de fogueo.

El piloto, Richard Smith, se encuentra ahora en estado crítico en el hospital, y las autoridades están tratando de determinar si estaba ebrio, drogado o padecía algún problema físico o psicológico en el momento del accidente.

Al parecer, Richard Smith, de 55 años de edad y con más de 15 de experiencia en el puesto, actuó toda la tarde de ese día como si se estuviera quedando dormido. Tenía problemas para mantenerse despierto y maniobrar el barco.

JAÉN