Sucesos
LAS PALMAS

Trata de matar a sus dos hijas, una de tres semanas


EFE, Las Palmas
23/oct/03 10:21 AM
Edición impresa

Un hombre de 33 años ha sido detenido acusado de maltrato e intento de homicidio a sus dos hijas, una de año y medio de edad y otra de sólo tres semanas de vida, a las que amenazó con cuchillos y tijeras en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria ante un vecino, informó ayer la Policía.

Los agentes que detuvieron al presunto agresor tuvieron que abrir a patadas y empujones su puerta que mantenía cerrada y bloqueada con un armario, a fin de reducir al hombre, que se encaró con ellos "en actitud agresiva y violenta" mientras sus hijas permanecían en un sofá "llorando y con claros síntomas de haber sido maltratadas". La Policía precisó que cerca de las pequeñas, puestos sobre el mismo sofá, su padre, un hombre de nacionalidad marroquí identificado como Farses B. y residente en la zona del Barranco de La Ballena de la capital isleña, había dejado unas tijeras y cuatro cuchillos curvos de estilo árabe.

Con uno de ellos amenazó con matar a la niñas al ser descubierto por su vecino del piso de abajo, la primera persona que se percató de la situación al oír gritos y llantos de las pequeñas, que escuchó desde su casa y le decidieron a subir al domicilio.

LAS PALMAS