Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer
BARCELONA

Piden 50 años para los 5 jóvenes que fabricaban éxtasis líquido


EFE, Barcelona
24/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

El fiscal, en la petición más elevada vista hasta ahora en materia de drogas de diseño, solicita 10 años y medio de cárcel para cada uno de los cinco presuntos miembros de una banda juvenil acusada de fabricar y distribuir éxtasis líquido en zonas de ocio de Barcelona.

La Sección Séptima de la Audiencia juzgó ayer a los acusados, una chica, que está en libertad provisional, y cuatro muchachos veinteañeros que están encarcelados de forma preventiva. Los acusados han dicho en el juicio que la sustancia que les intervino la Policía se encontraba en período de preparación y aún no era éxtasis líquido, y han afirmado que su intención era fabricar la droga de diseño, pero para su consumo personal. Según el fiscal, tres de los acusados, Iván A.F., Marcos B.T y Silvia C.B. se dedicaban a la fabricación y posterior venta de éxtasis líquido, que el fiscal califica como sustancia peligrosa y muy nociva para la salud. La acusación relata que estos tres jóvenes se dirigieron el 19 de abril de 2002 a un piso de Sabadell, donde realizaron las oportunas mezclas para elaborar la droga.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a dos hombres, A.B.D. y a F.L.R.R., por haber propinado un puñetazo a otro con el que mantenían una enemistad manifiesta a diez fines de semana de arresto, así como al pago de una multa de 720 euros. El día 24 de febrero de 1998 los acusados se encontraban en la celebración de los festejos del Carnaval de Los Llanos de Aridane cuando se dirigieron hacia la víctima, a la que tienen un claro resentimiento por haberles denunciado ante la Guardia Civil, habiendo sido condenados en un juicio de faltas por anteriores agresiones y le dieron un puñetazo en la cara, cayendo al suelo y causándole lesiones en nariz y boca.

Los hechos, según el texto legal, quedan corroborados por el informe médico-forense en el que se recoge que la víctima del puñetazo necesitó tratamiento para resolver la desviación y obstrucción del tabique nasal y que dichas lesiones fueron producidas por una fractura.

El fiscal solicitaba para los dos acusados dos años de prisión por un delito de lesiones.

BARCELONA