Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Trata de entrar en Tenerife con más de un kilo de cocaína

El acusado, un hombre de 29 años y de nacionalidad venezolana, portaba en el interior de su cuerpo un centenar de bolas de cocaína envueltas en látex. Estuvo hospitalizado en La Candelaria hasta que evacuó toda la droga.
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos detuvieron ayer a un hombre de 29 años y nacionalidad venezolana que portaba en el interior de su cuerpo cien bolas de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana de ayer, cuando los agentes del Instituto Armado inspeccionaban un vuelo procedente de Caracas, Venezuela. En el servicio realizado por los efectivos de la Benemérita, los agentes obtuvieron los indicios su-ficiente como para tener una sospecha fundada de que el ciudadano venezolano podía llevar droga en el interior de su organismo.

Cien bolas en su cuerpo

Por ello, el ahora detenido fue trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde en la exploración radiológica que se le practicó se observaron múltiples cuerpos extraños, que se correspondían con una cien bolas.

Después de que el arrestado evacuó las primeras bolas, las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que se trataba de cocaína envuelta en un material de látex. Durante la mañana de ayer C.A.R.D. evacuó las últimas bolas, por lo que se pu-do determinar que en total portaba 1.050 gramos de cocaína.

El apresado estuvo bajo una vi-gilancia constante de los agentes y de los sanitarios por si sufría al-gún problema de salud.