Sucesos

Muere un niño de ocho años al caerle una pesa de 42 kilos de un aparato de musculación


N.D., S/C de Tenerife
28/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Un niño de ocho años falleció el pasado sábado al caerle una pesa del aparato de musculación con el que jugaba en una vivienda del casco urbano de Adeje, en el sur de Tenerife.

Según ha podido saber este periódico, el trágico incidente se produjo sobre las ocho de la noche del pasado sábado 25 de agosto en la azotea del domicilio en el que los familiares de la víctima celebraban una reunión familiar.

El niño, que era vecino del municipio tinerfeño de Guía de Isora, jugaba con el aparato de musculación cuando una de sus piezas cayó sobre él provocándole la muerte en ese instante.

Una vez producido el incidente, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar, así como la Autoridad Judicial y el médico forense, quienes decretaron respectivamente el levantamiento del cadáver y las causas del deceso.

Despiden al niño de Jaén

Varios centenares de personas se dieron cita ayer en la capilla del tanatorio "Ciudad de Jaén" para dar el último adiós a Álvaro Moreno Fuentes, el niño de 11 años que falleció el domingo, trece días después de caerse de unos seis metros de altura en una atracción de la Feria de San Lucas.

Fuentes de la investigación confirmaron a efe que la incorrecta sujeción de una pared de chapa cerrada con un alambre y a la que le faltaban remaches fue la causa del accidente en la atracción de feria "Terror de Yucatán", en la que perdió la vida Álvaro.