Sucesos

Detienen a tres personas que pretendían vender cocaína

El ahora detenido confesó su autoría cuando empotró su vehículo contra una farola. Aseguró que además había gastado el dinero en drogas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Tres hombres han sido detenidos en dos servicios de la Guardia Civil en La Palma y Tenerife acusados de un delito contra la salud pública.

Los efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil en La Palma arrestaron a un hombre de 43 años, que responde a las iniciales F.G.F.L., porque al parecer poseía cocaína para su venta.

Según informó ayer la Benemérita, los agentes realizaba su servicio de vigilancia en la zona de las piscinas de La Faján, en el término municipal de Barlovento, cuando observaron cómo en un vehículo varias personas podían estar consumiendo droga. Ante estas sospechas, los guardias civiles se acercaron al turismo para registrarlo.

En la inspección del coche los agentes localizaron siete dosis de cocaína, que pesaban cinco gramos en total, y 1.200 euros en efectivo que llevaba encima el detenido y que la Guardia Civil sospecha que los obtuvo con ventas anteriores de esta sustancia estupefaciente.

Apresados dos colombianos

Asimismo, en otro servicio similar, la Guardia Civil del destacamento de Tráfico detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y otro contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 65 de la autopista del sur de Tenerife, TF-1, donde la patrulla dio el alto a un coche que circulaba dando bandazos y en el que iban los ahora detenidos, identificados como E.R.A., y O.S.L., de 26 y 27 años.

Una vez interceptado el coche, el primero de los reseñados, que era el conductor, se negó a someterse a la prueba de la alcoholemia. Además, cuando los agentes impeccionaron el interior del vehículo encontraron seis papelinas de cocaína que trataban de ocultar.