Sucesos
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

Atraca un banco y envía el dinero a presos que conocía y podían necesitarlo


EFE, Madrid
28/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

La Policía ha detenido en Alcalá de Henares (Madrid) a un hombre, quien presuntamente atracó un banco en Rivas Vaciamadrid el pasado día 23 y se apoderó de un botín de 9.000 euros, cantidad que en parte destinó a hacer giros a presos conocidos suyos porque creía que lo podrían necesitar.

La detención se practicó el pasado viernes en Alcalá de Henares donde, en principio, Salvador M.J., de 35 años, fue arrestado porque empotró su vehículo contra una farola a propósito ya que, según contó a los agentes que se desplazaron al lugar, una dotación de policía local le había sancionado momentos antes por tener su coche estacionado en doble fila.

La cosa no quedó ahí y minutos después, de forma espontánea, Salvador manifestó a los agentes que días antes había cometido un atraco en Rivas Vaciamadrid, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el pasado jueves había tenido lugar un robo con intimidación en una agencia bancaria de la calle de Marcial Llanda de esa localidad y que el atracador, que iba armado con pistola y era de similares características a Salvador, se había apoderado de más de 9.000 euros.

Disfrutaba de un permiso

En el momento de la detención, Salvador, quien está cumpliendo una condena y disfrutaba de un permiso penitenciario, llevaba 2.595 euros. El resto del botín, según explicó a los agentes, lo había gastado en droga, pagar el arma y hacer giros a conocidos suyos ingresados en distintas prisiones ya que estimaba que éstos podrían necesitar el dinero.

En el registro practicado en su vivienda, la Policía no halló más dinero, pero sí intervino una pistola, doce cartuchos y un teléfono móvil que el detenido dijo haber sustraído del interior de un vehículo en el distrito de Moratalaz.

El arrestado, quien ha pasado a disposición judicial, posee numerosos antecedentes.