Sucesos

No encuentran a ningún ocupante de la patera que arribó a Arona


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Ninguno de los componentes del grupo de inmigrantes ilegales que al parecer llegaron el lunes en una patera a Costa del Silencio, en Arona, ha sido localizado hasta el momento.

Este grupo de personas, que por el dinero que fue hallado en la zona se estima que procedían del continente africano, podría estar formado por unos quince individuos aproximadamente.

Según los primeros indicios, los ocupantes de la patera, tras caer al agua, nadaron hasta la orilla y allí dejaron parte de sus ropas y efectos personales.

Estos objetos han permitido que las personas encargadas de la investigación puedan hacer una estimación sobre el número de personas que llegaron a la costa tinerfeña a bordo de esta embarcación.

Controles de rigor

Desde que la patera fue hallada semihundida en la zona de Montaña Amarilla el lunes por la ma-ñana, la Guardia Civil ha realizado los controles de rigor que llevan a cabo para localizar a los ocupantes de la misma. Además, los efectivos de la Benemérita han recabado información entre los vecinos de la zona por si alguien puede aportar algún dato nuevo.

El hallazgo se produjo sobre las nueve y media de la mañana, cuando unos vecinos avisaron a las autoridades después de detectar un fuerte olor a gasoil y comprobar que provenía de una barca de color azul que se hundía frente a la costa.

Varias embarcaciones de los bomberos y de Salvamento Marítimo, así como el equipo de submarinistas de la Guarida Civil rastrearon la zona donde apareció la patera por si alguno de sus pasajeros había sufrido algún percance o permanecía aún en el agua.