Sucesos

Arrestado por transportar 1,5 kilos de hachís en La Orotava


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de La Orotava detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 29 años que al parecer transportaba un kilo y medio de hachís.

Según informó ayer el Instituto Armado, una patrulla se encontraba realizando un servicio de control en los accesos de la Villa de La Orotava por la entrada de la urbanización El Mayorazgo cuando detuvo a un vehículo ocupado por tres jóvenes.

Al ver a los agentes, dos de los ocupantes del turismo huyeron del lugar, por lo que sólo pudieron detener al conductor del mismo.

Tras la inspección del coche, los agentes encontraron en su interior 1.500 gramos de hachís dividido en seis pastillas de 250 gramos cada una, por lo que el joven fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga encontrada.

Asimismo, la Guardia Civil continúa realizando las pesquisas necesarias con el fin de localizar y detener a los dos jóvenes que se dieron a la fuga.

Traían droga de Málaga

En otro servicio contra la lucha del tráfico de drogas, la Guardia Civil de la Unidad Fiscal del aeropuerto del sur de Tenerife, Reina Sofía, arrestaron también ayer a tres hombres vecinos de Arona que podían llevar droga en el interior de su cuerpo.

Los detenidos, A.F.S., J.C.P., ambos de 27 años, y S.M.L., de 28, regresaban a la Isla de un vuelo procedente Málaga y han sido acusados de un delito contra la salud pública. Además, en el registro que se les practicó en el recinto aeroportuario a uno de ellos se le intervinieron doce cápsulas de hachís.

Los acusados están bajo vigilancia constante a la espera de que evacuen la droga que se sospecha tienen en el interior de su cuerpo.