Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer

Trata de matar a su hermano con unas tijeras en Las Américas

El agresor, un hombre de 35 años, discutía con el lesionado en el domicilio de ambos cuando sucedieron los hechos. Asimismo, un hombre fue apresado en Las Palmas de Gran Canaria acusado de malos tratos en el ámbito familiar.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 35 años que, al parecer, en una pelea que mantuvo con su hermano le causó heridas graves en el cuello con unas tijeras.

Según informó ayer el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en el domicilio de ambos en el sur de Tenerife, donde por causas que no han trascendido los hermanos comenzaron a discutir.

El nivel de la discusión fue subiendo hasta que uno de ellos, utilizando una tijera de unos quince centímetros de hoja, hirió a su familiar, provocándole lesiones muy graves, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

Mientras, el agresor, que responde a las iniciales P.A.M.M, fue localizado y detenido por una patrulla de la Guardia Civil poco después de que se tuviera conocimiento de lo ocurrido y fue acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Golpeó a su hija

Asimismo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Canarias detuvieron a Rafael R.M., de 39 años y natural de Las Palmas, porque al parecer maltrataba a su mujer y a su hija de 15 años.

Los malos tratos se descubrieron cuando el pasado martes el detenido agredió a su hija en el bar que regenta. Ese día la chica se disponía a realizar la caja del local que regenta su padre en el barrio Schaman de Las Palmas de Gran Canaria cuando se percató de que ésta no cuadraba. Por lo que trató de ponerse en contacto con su padre, pero como no lo localizó por teléfono, fue hasta su domicilio a contarle lo ocurrido.

Cuando logró dar con él, éste le dijo que no trabajaría más allí, a lo que ella le respondió que le pagara lo que le debía, que se iba. El progenitor trató de pagarle con lo que había en la caja, cantidad que le pareció insuficiente.

Entonces el ahora arrestado comenzó a insultarla, le tiró al suelo el dinero que tenía en la mano y cuando se agachó para recogerlo la empujó. Para evitar caer al suelo, la agredida se agarró de un armario y como su padre pensó que iba a sacar dinero de él, le dio otro fuerte empujón que le causó una herida incisa en la mano derecha y diversas contusiones.