Sucesos
DROGA

Intervienen 22 kilos de hachís en Lanzarote y 1,3 en Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
31/oct/03 10:22 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil intervinieron ayer casi 22 kilos de hachís el aeropuerto de Lanzarote oculto en dos maletas y 1,3 kilos de la misma sustancia en Tenerife, después de que esperaran un día a que las personas que portaban la droga en el interior de su organismo la evacuaran.

Los miembros del Instituto Armado destacados en el aeropuerto de Lanzarote detuvieron a un hombre, identificado como G.R.S., de 30 años y natural de Granada, acusado de un delito contra la salud pública. Al parecer el arrestado, que pretendía volar a Tenerife, llevaba en su equipaje 21,9 kilos de hachís

Por el contrario, el servicio realizado en Tenerife comenzó el pasado martes con la detención de tres hombres vecinos de Arona y que responden a las iniciales A.F.S., J.C.P., ambos de 27 años, y S.M.L., de 28. Los tres procedían de un vuelo de Málaga y ante la sospecha fundada de que llevaba droga ingerida en el interior de su organismo se realizó una exploración radiológica que confirmó que dos de ellos la llevaban. Entre ambos expulsaron 109 cápsulas de hachís de un peso de 1,3 kilos, que habían adquirido en Ceuta.

El fuerte temporal que azota la Península, y que no comenzará a remitir hasta el sábado, ha puesto en alerta a quince Comunidades debido a los fuertes vientos que se van a registrar -de hasta 110 kilómetros por hora en algunos puntos-, y ha provocado olas de hasta ocho metros de altura en el litoral gallego.

Ante las situaciones de riesgo que provoca el viento, el servicio de Protección Civil ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que adopten precauciones básicas, como alejarse de cornisas, retirar objetos que puedan caer de ventanas o balcones, o extremar las precauciones al conducir.

Las comunidades alertadas son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares, así como Ceuta, y en todas ellas los vientos registrarán rachas muy fuertes.

Además las delegaciones del Gobierno en Galicia y en Castilla y León han sido alertadas también por lluvias muy intensas. En las cuatro provincias gallegas pueden llegar a acumularse 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

DROGA