Sucesos

Cae una banda dedicada a la distribución de estupefacientes

Este grupo centraba sus actividades en los municipios tinerfeños de Güímar y Santa Cruz de Tenerife. La Policía Nacional detuvo en esta operación a tres personas, que han sido acusadas de un delito contra la salud pública.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife han desarticulado un importante grupo dedicado a la distribución de estupefacientes que operaba entre Güímar y la capital tinerfeña.

En esta operación realizada por policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Udyco, de la brigada provincial de la Policía Judicial, se logró detener a tres personas y decomisar medio kilo de cocaína, 300 gramos de marihuana, semillas de cannabis y una pequeña cantidad de hachís.

La Policía Nacional informó ayer de que los funcionarios policiales comenzaron desde hace meses las investigaciones, que concluyeron el pasado lunes 3 de noviembre con la detención de A.M.D.L., de 47 años, J.A.G.J., de 44, y T.J.P.M., de 37, que han sido acusados de un delito contra la salud pública.

Entre Güímar y Santa Cruz

Las pesquisas se concentraron en la distribución que esta organización realizaba a pequeños vendedores de diversas sustancias estupefacientes, cocaína, hachís y marihuana, principalmente, que se estaba llevando a cabo entre Güímar y Santa Cruz de Tenerife.

Además de la droga intervenida, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron un revolver simulado, dos probetas de laboratorio, cuatro envases de acetona líquida, un molinillo con restos evidentes de cocaína, dos pesas de precisión digitales, útiles y efectos relacionados con el tráfico de drogas, así como cuatro mil euros en efectivo.

Los detenidos fueron primero trasladados a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencia. Posteriormente fueron puestos, junto con los efectos y la droga intervenida, a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.