Sucesos

Seis personas del 012 resultaron afectadas por inhalación de humo

Tres de las intoxicadas fueron trasladadas en ambulancia desde Los Majuelos al HUC y al resto se les dio el alta tras ser reconocidas. El fuego, sofocado por los bomberos, se produjo al arder un colchón en un piso del inmueble.
EL DÍA/ S/C de Tenerife
15/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

Ayer, sobre las diez y media de la mañana, se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) alertando de que en la calle Santa Berta, zona de Los Majuelos (La Laguna) se había incendiado un colchón en una vivienda de un inmueble en cuya planta baja hay un local del dispositivo 012 y que en el incendio resultaron afectadas por inhalación de humo seis personas.

Según el Cecoes, el fuego se produjo a las diez de la mañana, en el primer piso de un edificio de viviendas en la calle Santa Berta y al parecer las personas asistidas se encontraban en otra zona del edifico, pero se vieron afectadas por el humo.

Según la nota, fueron asistidos Mercedes H.A. de 29 años, con crisis asmáticas de carácter menos grave; Victoria L.H. de 36 años, y Natalia D.D, de 33 años; ambas con crisis asmáticas de carácter leve. Estas tres personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Canarias, mientras que Matilde H.C., de 52 años, con crisis de ansiedad; Ruth H., de 22 años, con hipertensión y María D.O., de 33 años, también con crisis de ansiedad, fueron atendidas en el lugar y dadas de alta en el momento por los médicos desplazados en las dos ambulancias y un vehículo medicalizado.

Los bomberos de La Laguna enviaron una bomba urbana pesada, extinguiendo el incendio ventilando del inmueble. Además, se contó la ayuda de la Policía Local de La Laguna y del CNP.