Sucesos

Capturan a un búlgaro por tratar de agredir sexualmente a dos mujeres en El Médano


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un hombre de 31 años y nacionalidad búlgara ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, acusado de haber intentado agredir sexualmente a dos mujeres en la playa de El Médano.

La primera tentativa de agresión, según informó ayer el Instituto Armado, se produjo el pasado 24 de octubre en la citada playa del sur de la Isla.

En ese momento, según la denuncia que presentó la agredida en las dependencias del Instituto Armado, un hombre se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos en diferentes partes del cuerpo.

La víctima, de 27 años, logró safarse de su agresor, que pudo huir del lugar sin ser detenido.

Sin embargo, casi un mes después, el pasado 15 de noviembre, según indicó la Guardia Civil, el ahora detenido, identificado como G.R.N., regresó al mismo lugar. Este día, el ahora detenido supuestamente asaltó a otra joven de 29 años, que se encontraba realizando deporte en la playa tinerfeña.

Al parecer, el acusado sorprendió a la mujer mientras hacía ejercicio en la playa de El Médano y trató de agredirla sexualmente. Sin embargo, también en esta ocasión la víctima logró desprenderse de su agresor, que al ver fracasado su intento huyó del lugar.

No sufrieron lesiones

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, en ninguno de los dos intentos de agresión las víctimas sufrieron lesiones, ya que ambas lograron escapar del hombre de 31 años que trató de agredirlas.

El detenido, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, ha sido acusado de dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que ahora será juzgado.