Sucesos
JUZGADOS

Un matrimonio denuncia una presunta estafa


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

En el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Santa Cruz de Tenerife se recogió el pasado día 14 una denuncia por un presunto delito de estafa cometido por una empresa que se encargaba de instalar armarios y muebles de cocina y que tenía una sucursal en la calle 18 de Julio de la capital y otra en la carretera general del Norte, concretamente en Guamasa (La Laguna).

Los denunciantes, un matrimonio que había concertado mediante contrato la colocación de una cocina, abonaron el 20 de febrero de 2003 un importe de 1.689 euros, obteniendo un recibo sin que se le instalara ningún mueble ni electrodoméstico. El segundo pago, con fecha de 4 de junio, fue de 1.267 euros, obteniendo el segundo recibo, pero sin que se le colocara ningún mueble, ya que no le habían entregado aún la casa que habían comprado. Tras ponerse en contacto con el responsable de la tienda, éste manifestó que no había problemas y que les colocarían el trabajo.

Desaparecieron

El día 13 de noviembre, el matrimonio se dirigió a la oficina, sita en Guamasa, y se encontraron con las dependencias cerradas , al parecer desde finales de junio. Ante ello se dirigieron a la sede de Canarias Instalaciones de Madera, en la calle 18 de Julio, que también se encontraban cerradas y con claras muestras de abandono, ya que según dijo la denunciante "había cartas en el suelo que no habían sido retiradas". Ante las dependencias judiciales presentaron copia del contrato y de los recibos abonados sin que los teléfonos que les dio la persona que los atendió en su día estén funcionando. Los afectados dicen que "esperamos que aparezcan estas personas y que nos den una explicación. Creemos que hay otras personas afectadas".

JUZGADOS