Sucesos

La Policía Nacional detiene a un carterista que operaba en Playa de las Américas


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a un hombre de 30 años y nacionalidad argelina que al parecer se dedicaba a robar carteras a turistas cuando paseaban en Playa de las Américas, en el municipio de Adeje.

La Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife informó ayer de que las investigaciones comenzaron a raíz de varias denuncias por hurto presentadas por va-rios turistas. Las víctimas señalaban en ellas que los robos se llevaron a cabo en un momento de descuido cuando paseaban por distintos puntos de la citada localidad turística.

En la mayoría de los casos, los sospechosos, según indicó la Policía Nacional, eran individuos de origen magrebí que repartían folletos propagandísticos de locales de ocio de la zona. Éstos con la excusa de entregarles los folletos, les palpaban diversas partes del cuerpo, para localizar sus carteras y poder luego robarlas sin que se percataran de ello.

Las pesquisas realizadas dieron lugar a la localización del ahora detenido cuando fue observado en uno de los paseos de Las Américas en el momento en que entregaba uno de los referidos panfletos a un turista al tiempo que palpaba sus bolsillos y le sustraía la cartera. Tras cometer el hurto, el individuo abandonó el lugar y se cambió de camisa para despistar tanto a la víctima como a los policías.

Sin embargo, poco después fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se le intervinieron 190 euros, 60 libras esterlinas, dos tarjetas de crédito y folletos de propaganda.

El apresado, a quien le constaban numerosos antecedentes por hechos contra la propiedad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.