Sucesos
SENTENCIA

Multado por hacerse pasar por veterinario


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Ubaldo M.L. al pago de una multa de 540 euros al ser considerado autor de un delito de intrusismo profesional al hacerse pasar por veterinario sin serlo.

Según la sentencia, el acusado tenía un establecimiento en el Puerto de la Cruz y hasta enero de 1995 estuvo trabajando con una veterinaria, anunciándose hasta 1997 y procediendo a dispensar vacunas para perros contra el moquillo, la hepatitis, parvovirosis, leptopirosis y rabia, las cuales ponía él mismo a cambio de dinero y sellando las cartillas a los dueños de los perros unas veces con el sello del nombre de la clínica veterinaria y, otras con el de tienda especializada. En el texto legal se recoge que se sanciona los actos propios de una profesión realizados sin poseer el correspondiente título académico, más aún cuando el propio acusado reconoce haber realizado dicha vacunación, quedando acreditado dicho acto por las cartillas aportadas y que era una actividad habitual.

El fiscal solicitaba por el de-lito de intrusismo una multa de tres meses a razón de 18 euros al día, mientras que la acusación particular pedía nueve meses de multa.

SENTENCIA