Sucesos

"Me sentí violado", dijo el acusado de matar a un francés a golpes en La Pinta

El 6 de diciembre de 2001, el procesado propinó múltiples golpes con sus puños y pies a un francés al que había invitado a quedarse con él en su apartamento. El fiscal pide 15 años de cárcel por homicidio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Ayer comenzó la primera sesión del juicio con jurado contra Surendiran M., natural de Sry Lanka, el cual se encontraba en diciembre de 2001, de vacaciones en los apartamentos del hotel La Pinta, en Playa de las Américas.

El día 5 salió y comenzó a tomar cervezas desde la una de la tarde hasta las once de la noche, momento en que conoció a la víctima, un súbdito francés, de 59 años. Tras tomar unas cervezas juntos "él me dijo que dormía en un sofá, en el lugar donde se estaba quedando y yo le invité a quedarse en una de las camas de mi apartamento". Una vez en el hotel del acusado, sobre las tres de la madrugada del día 6, la víctima se quitó la camisa y se quedó en pantalones para dormir y, según declaró el procesado también él se fue a acostar, pero se le acercó su invitado y le tocó sus genitales ante lo cual reaccionó mal, se levantó y se vistió. Cuando volvió a tocarme y sonreír "yo me sentí violado", dijo el acusado al tribunal. Sobre las tres de la mañana, el acusado comenzó a golpear a la víctima con sus puños y pies hasta acabar con su vida. Tras propinarle golpes por todo el cuerpo, el primero de ellos en la traquea y al ver que se encontraba en un charco de sangre, llamó por teléfono a un amigo y, después, bajó a la recepción del hotel para pedir que echaran a la víctima de su habitación porque le molestaba.