Sucesos

Le roba un cachorro a punta de cuchillo cerca del Estadio


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Funcionarios adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Uno (MIP-1) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Sur detuvieron en el martes a J.P.T.C., de 27 años, acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos habían ocurrido en la mañana del lunes, cuando según denuncia presentada por la víctima se encontraba paseando un cachorro, de la raza gran danés de tan sólo 25 días.

El denunciante comunicó a los agentes de la Comisaría del Dis-trito Sur que paseaba con su perro por las inmediaciones del Estadio de fútbol, confluencia de la avenida San Sebastián y de la calle Heliodoro Rodríguez López, cuando se vio sorprendido por el ahora detenido, quien intimidándolo con un cuchillo le exigió que le entregara el perro.

Una vez se hizo con el cachorro salió huyendo del lugar.

12 detenciones anteriores

Tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte de la víctima, se iniciaron las investigaciones pertinentes que permitieron la identificación y posterior detención del autor, que fue localizado a las 13:20 horas del martes cuando caminaba por la calle Ramón Pérez de Ayala.

El detenido, a quien le constan doce detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la Auto-ridad Judicial competente junto a las diligencias realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusándolo de un presunto delito de robo con intimidación con arma blanca.

Agentes del Servicio Fiscal de Guía procedieron el martes a la detención de una persona identificada como Ángel C.Z., de 43 años, natural de Venezuela, por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial.

La detención se produjo tras la inspección en una tienda de informática de esta capital donde se tenía conocimiento de que se es-taba pirateando material informático, cuyos derechos de propiedad intelectual e industrial corresponden a otras compañías, ya que las copias ahora decomisadas están ilegítimamente reproducidas y sin autorización de los titulares de los derechos.

En la tienda se incautaron de tres equipos informáticos completos, tres impresoras, fax, 224 copias de CD de diferentes programas informáticos, juegos y películas en DVD, alcanzando la mercancía un valor de 75.500 euros aproximadamente.