Sucesos
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

Un guardia civil resulta herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza


EFE, Jaén/Barcelona
21/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Un Guardia Civil, de 45 años, adscrito al cuartel de La Carolina (Jaén) se encuentra muy grave tras recibir un disparo en la cabeza en un suceso que el Instituto Armado ha calificado de "accidente" en el que sólo se ha visto implicado el agente herido, Jesús G.M., informaron fuentes de este Cuerpo.

Fue un agente de la Guardia Civil del cuartel de La Carolina el que avisó al 061 de lo ocurrido sobre las 15:11 horas, por lo que la Empresa de Emergencias Sanitarias activó un helicóptero para trasladar al herido. El agente presentaba "un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia prolongada" por lo que se decidió su traslado al hospital Traumatológico de Granada, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Robo en una casa cuartel

Cuatro delincuentes protagonizaron un espectacular robo de armas el pasado miércoles por la tarde en una casa cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat (Barcelona). Aunque los agentes que custodiaban las instalaciones lograron detener a dos de los individuos, un adulto y un menor, los otros dos consiguieron escapar llevándose 11 armas de fuego, aunque sin su munición.

Los hechos se produjeron a plena luz del día y con dos guardias civiles vigilando la entrada.