Sucesos

Detienen a un joven por robar con intimidación a un vigilante en Añaza

El arresto de C.R.A, de 20 años de edad, tuvo lugar el pasado viernes día 14 del presente mes. En unión de otro individuo sustrajo el 29 de octubre un reloj, un teléfono móvil y ochenta euros en efectivo a un guardián perteneciente a una obra en construcción de la zona de Residencial Acorán.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Un joven de 20 años de edad, C.R.A., ha sido detenido por policías adscritos al módulo integral de proximidad-cuatro del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un robo con intimidación al vigilante nocturno de una obra en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, según informaron ayer en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del pasado 29 de octubre, cuando dos individuos sorprendieron al vigilante nocturno de un edificio en construcción, ubicado en la zona de Residencial Acorán.

Uno de los presuntos delincuentes amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones al trabajador, mientras que el otro lo sujetaba por la espalda, para proceder a sustraerle un reloj, un teléfono móvil y ochenta euros en efectivo, dándose con posterioridad a la fuga.

Según el comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras ser presentada la denuncia por parte de la víctima en la comisaría conjunta ubicada en el mencionado barrio capitalino de Añaza, se iniciaron las correspondientes investigaciones por parte de los funcionarios del MIP-4, que permitieron la identificación de ambos autores y la detención en la plaza de Santa María del Mar del reseñado como la persona que esgrimió el cuchillo.

Al detenido le constan un total de 21 detenciones anteriores, en su mayoría por delitos contra la propiedad, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.