Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

Seis años de prisión y 6.000 euros de multa por posesión de 965 pastillas de éxtasis


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Iván T.D.D. y a Alexis D.C. a tres años de prisión para cada uno de ellos y una multa de 6.000 euros al reconocer que eran autores de un delito contra la salud pública, pues ambos intentaron desplazarse hasta Playa de las Américas para vender éxtasis en pastillas, así como hachís.

Durante la vista oral, que fue celebrada en la Sala de lo Penal, los inculpados, de 26 y 24 años de edad, reconocieron que se disponían a poner a la venta dicha droga entre consumidores habituales de estupefacientes, con el objetivo de obtener un lucro económico.

Según consta en la sentencia del caso, "el día 5 de diciembre de 2002, los dos acusados fueron sorprendidos por efectivos policiales cuando se encontraban en el interior de una furgoneta, la cual es propiedad de uno de ellos, y en posesión de tres trozos de hachís con un peso de 1,89 gramos".

Asimismo los funcionarios que llevaron a cabo el operativo policial le incautaron a uno de ellos de MDMA (éxtasis), el cual arrojó un peso de 0,45 gramos.

La citada sustancia fue hallada en poder de los dos procesados.

Los agentes intervinientes hallaron 649 pastillas azules y 316 pastillas blancas de éxtasis de distinta riqueza y un envoltorio conteniendo 0,85 gramos de MDMA, sustancias que los procesados tenían pensado vender en Playa de las Américas.

El valor en el mercado ilícito de la droga intervenida asciende a 5.500 euros, al tratarse de unos 225 gramos de éxtasis. Durante la vista oral, ambos inculpados mostraron su conformidad y reconocieron la posesión y el destino de venta de dicha droga, por lo que se llegó a la conformidad de la pena entre el Ministerio Fiscal y las defensas.

Reconocieron los hechos

Según se recoge en el texto legal, ambos procesados por un delito contra la salud pública reconocieron libre, espontánea y voluntariamente los hechos que se le achacaban.

En el fallo se decreta el decomiso y destrucción de la sustancia estupefaciente que ha sido intervenida.