Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

El incendio de una residencia en Moscú se cobra treinta y seis vidas

El fuego, que se inició en la madrugada del lunes, dejó además 197 heridos, de los que 10 están hospitalizados en estado de extrema gravedad y 47 en estado grave. Quince cadáveres carbonizados permanecen aún sin identificar.
EFE, Moscú
25/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Treinta y seis estudiantes murieron y dos centenares resultaron heridos a causa del incendio que se produjo en la madrugada de ayer en una residencia de estudiantes extranjeros de Moscú, informó el Departamento de Sanidad de la capital rusa.

La fuente indicó que diez víctimas permanecen hospitalizadas "en estado de extrema gravedad" y 47 más en "estado grave".

En total, 197 personas resultaron heridas a causa del fuego que se desató en la residencia estudiantil de la Universidad de Amistad de los Pueblos Patricio Lumumba.

Al menos 182 de los heridos fueron hospitalizados con heridas, síntomas de asfixia y quemaduras, de los cuales 171 permanecen aún ingresados en las clínicas moscovitas. Todavía siguen sin identificar unos 15 cadáveres carbonizados que podrían pertenecer a personas que vivían en la residencia de forma ilegal o que en el momento del siniestro estaban visitando a sus amigos alojados en ese edificio.

El cónsul de Ecuador en Moscú, Tomás Arteaga, informó de que el incendio se cobró la vida de un estudiante ecuatoriano, Jorge Francisco Moya Mercado, y que otros diez de sus compatriotas han tenido que ser hospitalizados.

"Estos estudiantes tienen pequeñas dolencias, pero de todos modos están siendo atendidos en los diferentes hospitales de Moscú y están recibiendo la atención debida para evitar cualquier tipo de percance o anormalidad", dijo el diplomático a una cadena de televisión.

El siniestro comenzó a las 02.20 horas (23.20 GMT del domingo) en una habitación de la segunda planta del edificio de cinco pisos y en pocos minutos las llamas se extendieron por toda la planta y cortaron las vías de evacuación en la tercera, cuarta y quinta plantas del edificio.