Sucesos

La joyería de Las Américas de la que se llevaron 60.000 euros, precintada por el CNP


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han precintado una joyería de Costa Adeje que presuntamente sufrió un robo de mercancía el pasado fin de semana. El establecimiento, ubicado en el centro comercial Las Flores, fue asaltado el pasado sábado, 22 de noviembre, a las 21:00 horas, y policías locales de Adeje procedieron a detener a un joven de 25 años de origen magrebí ese mismo día.

Según un comunicado, los agentes adejeros lograron recuperar los efectos sustraídos, cuyo valor asciende a 60.000 euros.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por este periódico, en las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Comisaría del sur de Tenerife se apreció una serie de contradicciones que hicieron sospechar a los responsables del caso.

A los policías les extrañó mucho que un empleado afirmara que siempre dejaba las llaves en la caja fuerte, algo que es muy raro en este tipo de comercios.

La empresa que presuntamente sufrió el robo tiene antecedentes por supuesta compra-venta de oro robado, aunque en otra tienda.

Este hecho, junto con las circunstancias que han rodeado el último incidente, ha motivado que se haya abierto una investigación en profundidad del asunto.