Sucesos

Una mujer fallecida y nueve heridos en Fuerteventura

El accidente de tráfico se produjo a las cuatro y diez de la tarde, en la FV-2 de Puerto del Rosario a Morro Jable, a la altura del aeropuerto, viéndose involucrados un microbús, un camión y dos coches.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 10:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Ayer, sobre las cuatro y diez de la tarde, se producía un accidente de tráfico, en la FV-2, a la altura del aeropuerto de Fuerteventura, en el cual falleció una mujer y nueve personas resultaban heridas, una de ellas con politraumatismo de carácter grave.

En el accidente se vieron involucrados dos turismos, un camión y un microbús de una empresa de transportes que suele trasladar a turistas.

Ninguno de los conductores de los vehículos resultó herido, pero presentaban síntomas de nerviosismo tras conocer cómo se había desarrollado el accidente.

El Cecoes recibió una llamada de alerta en la que se informaba de que se había producido el suceso, por lo que se enviaron dos ambulancias de urgencias y una medicalizada del SUC, cuyo personal prestó asistencia a los accidentados, de los que uno, una mujer, había fallecido debido a las graves lesiones que presentaba.

Los demás fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura, y en él participaron también dos ambulancias de Cruz Roja.

Los bomberos de Puerto del Rosario procedieron a retirar los coches y restos de la vía, mientras que efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Puerto del Rosario aseguraron la zona e instruyeron las diligencias.

Sobre la medianoche de ayer se desconocía la identidad de la fallecida, así como el estado de algunos de los lesionados, que fueron atendidos por el personal de urgencia en el lugar del siniestro.

El microbús volcó

Según testigos del hecho, la conductora de un turismo estaba realizando una maniobra de marcha atrás en la vía, de doble sentido, por lo que tanto el camión como el microbús tuvieron que realizar unas maniobras bruscas para esquivar a dicho coche, llegando a subir por un terraplén, momento en el que volcó el microbús.

Dos de los ocupantes de la guagua, cuyo pasaje, a1parecer, estaba compuesto por turistas extranjeros, salieron despedidos, aunque esto no ha podido ser confirmado por fuentes de la Guardia Civil.

Herido grave en La Laguna

Un joven de 18 años, identificado como Ruymán G.J., resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 10:53 horas de la mañana de ayer, en la avenida de Los Majuelos, en La Laguna, según el Cecoes.

El accidente se produjo cuando el joven, que viajaba en un ciclomotor, colisionó con un turismo. El herido presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal prestó los primeros auxilios al herido, que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La Policía Local de La Laguna aseguró la zona de intervención e instruyó el atestado correspondiente.