Sucesos

Dos personas resultan heridas en sendos tiroteos en Marbella

Uno de los afectados, un policía local, recibió un impacto de bala cuando perseguía a dos individuos de nacionalidad inglesa que se fugaron tras disparar tres veces en un brazo al propietario de una tienda de telefonía móvil.
Agencias, Málaga
2/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

Agencias, Málaga

Un policía local y el propietario de una tienda de móviles, ambos de Marbella, resultaron ayer heridos en sendos tiroteos ocurridos en el municipio malagueño y en el que, según las primeras investigaciones, participaron dos personas de nacionalidad británica.

El suceso se produjo entre los ocupantes de un vehículo y los agentes que sobre las doce y media de la mañana se desplazaron a la avenida Torres Murciano de esta ciudad, desde donde los vecinos de la zona llamaron al escuchar unos primeros disparos.

Los agentes al llegar a la zona comprobaron que los autores de los disparos habían huido en un coche con la matrícula rectificada, por lo que empezaron a buscar el vehículo, que hallaron poco después cerca de esta zona con sus ocupantes en el interior.

En ese instante, cuando los agentes les dieron el alto, se inició un segundo tiroteo en el que resultó herido grave el policía local.

El funcionario municipal herido, identificado como M.A.G.M. de 36 años, recibió un impacto de bala con entrada y salida en el tórax, que le afectó varios órganos vitales como el hígado, el estómago, un pulmón y el bazo.

Como consecuencia de estas heridas, el afectado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Comarcal de la Costa del Sol, donde permanece ingresado en estado grave.

Mientras, el segundo afectado, que en principio se creyó que podría ser uno de los dos autores de los disparos, recibió varios impactos de bala en un brazo y se encuentra hospitalizado en la Clínica Europa de Marbella.

Fuentes de la investigación señalaron que se desconocen aún los motivos del incidente y se mantienen cautos a la hora de barajar alguna hipótesis.

El concejal de Seguridad del consistorio marbellí, Carlos Fernández, destacó ayer que el agente herido es conocido en la plantilla "por su valentía a la hora de actuar". También indicó que, pese a que estaba adscrito a la zona del núcleo de San Pedro de Alcántara, "fue a buscar a los autores de los disparos".