Sucesos

Una funcionaria no se presentó a un examen por un fallo bancario

El 15 de noviembre se hizo la prueba para el cuerpo de agentes y la matrícula era de 7,51 euros. En la sucursal bancaria, a la hora de realizar el ingreso, un empleado tecleó 7.051 euros, por lo que la auxiliar quedó excluida de la lista.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Una funcionaria del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife se presentó recientemente a las pruebas selectivas para cuerpos de auxiliares de la Administración de Justicia llevándose una gran sorpresa cuando en el tablón de anuncios no aparecía su nombre.

En la lista se expusieron los admitidos y excluidos para el cuerpo de agentes de Justicia, de conformidad con lo establecido en la base 5 de la Orden 1.454/2003, de 27 de mayo (BOE de 5 de junio) apareciendo excluida "por pago insuficiente de tasa de examen". Al parecer, que no apareciera su nombre viene provocado por un error, al no haberse ingresado por la entidad bancaria la cantidad total de la tasa de examen, según muestra una copia de la instancia presentada el día 17 de junio de 2003, que aparece con la cantidad de 7,51 euros en el importe a ingresar.

Una tasa millonaria

En la verificación mecánica de la entidad bancaria se detecta un grave error, ya que al proceder la empleada de la ventanilla a teclear la tasa de matrícula en lugar de poner 7,51 pone "7.051 euros. Es decir un total de 1.173.188 pesetas al cambio". La agente hizo entrega sólo de los 7,51 euros necesarios para presentarse al examen, pero no fue llamada a la prueba, por lo que el presidente del tribunal delegado la dejó que realizara dicha prueba el sábado, 15 de noviembre de 2003.

La afectada comprobó en la Dirección General del Gobierno canario su inclusión en las listas de admitidos en el cuerpo de agentes, con "la mala suerte de que dichas listas eran las del presente año, pero de la convocatoria anterior". Asimismo, le constan a la funcionaria que otras personas han reclamado de igual forma por el mismo caso. El examen se lo ha estado preparando durante años y en su reclamación pide que "se rectifiquen las listas, incluyéndola en la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Agentes de Justicia". También la denunciante reclama la devolución de 7.051 euros tal y como consta en la validación mecánica del banco.