Sucesos

El "Padre Coraje" recurrirá la absolución de los cuatro acusados de matar a su hijo


EFE, Cádiz
4/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Cádiz

Francisco Holgado, conocido popularmente como "Padre Co-raje", anunció ayer que su familia recurrirá la sentencia absolutoria emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz para los cuatro procesados por el crimen de su hijo, Juan, cometido hace ocho años en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras recoger la sentencia y a las puertas de la Audiencia, Holgado declaró a los periodistas que presentará un recurso de casación ?tiene un plazo de cinco días para tramitarlo ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo? ya que en ningún momento pensaba en la absolución, "tenía mucha fe en este juicio y yo esperaba que hubiese condena, estoy viendo que se están riendo de las víctimas", dijo.

Aseguró que esta decisión judicial es un "palo bastante duro", tras ocho años del crimen de su hijo y que "estemos en las mismas", matizó. Resaltó que le llamaron la atención "bastantes" puntos de la sentencia, pero que "todavía se pueden resolver muchas cosas", y admitió sentirse "bloqueado" y "sin palabras", que su familia está "destrozada".

Esperanza en la casación

Por todo ello, repitió en varias ocasiones que van a "seguir en la lucha y trabajando", y mostró su esperanza en que haya "alguna luz" en el recurso de casación, "porque se están riendo de las víctimas". Tras esta segunda sentencia absolutoria para los procesados, Holgado insistió en que los cuatro que han estado sentados en el banquillo son los "asesinos" de su hijo, y que la línea de investigación seguida es "buena", aunque determinó que "no entiendo lo que ha ocurrido", ya que en este segundo juicio han declarado testigos "contundentes". Por su parte, el abogado de la familia Holgado, José Miguel Ayllón, determinó que "hoy es un mal día para las víctimas del delito común".