Sucesos
JUSTICIA

Carla Bellini, nueva magistrada del TSJC


EFE, Madrid
4/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer nombrar a Carla Bellini Domínguez magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por el turno de juristas de reconocido prestigio, al obtener once votos frente a los ocho conseguidos por Gonzalo Cáceres Menéndez, en una votación en el que hubo un voto en blanco. Bellini Domínguez es profesora de Derecho Civil y ejerce la abogacía desde 1979, en Las Palmas de Gran Canaria.

El pleno también acordó designar al magistrado Julio Márquez de Prado como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y a Luis Brualla Santos-Funcia como presidente de la Audiencia Provincial de Zamora. Según informó el órgano de gobierno de los jueces, Márquez de Prado obtuvo 18 votos de los 20 miembros del Consejo presentes, mientras que la magistrada María Félix Tena Aragón, que también optaba a este puesto, fue respaldada por los votos de dos vocales. El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ocupaba hasta ahora la presidencia de la sección octava.

Las autoridades investigan doce tiroteos en el área de Columbus (Ohio) -incluso uno contra una escuela vacía y otro contra una mujer de edad avanzada- como posible obra de un francotirador que ha imbuido de miedo a la población. La Policía cree que los incidentes, ocurridos en un tramo de ocho kilómetros en la autopista interestatal I-270, podrían estar vinculados.

El escurridizo asesino se cobró el 25 de noviembre la vida de Gail Knisley, de 62 años, en una ola de violencia que comenzó en mayo en la autopista que circunvala la ciudad de Columbus. Knisley, residente en un suburbio, tenía miedo de conducir sola en la ciudad y logró que una amiga la acompañase ese día a una visita médica y a realizar sus compras navideñas.

La sexagenaria iba de pasajera cuando murió de un solo balazo que perforó el costado del automóvil. No se han registrado más heridos ni víctimas mortales. El subjefe de Policía del condado Franklin, Steve Martin, confirmó que cuatro de los disparos -tres contra vehículos en marcha-, procedieron de la misma arma.

JUSTICIA