Sucesos
MADRID

Cae una red que robaba coches de lujo "a la carta"


EFE, Madrid
5/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Guardia Civil ha desmantelado una red que fabricaba sistemas electrónicos para el robo de vehículos de lujo "a la carta" mediante la interceptación de las frecuencias de los mandos a distancia para la apertura de las puertas de los automóviles, en una operación que se ha saldado con nueve detenidos.

En concreto, en la operación, denominada "CODE", llevada a cabo en las provincias de Madrid y Guadalajara, han sido detenidos cinco búlgaros, tres estonios y un español técnico en electrónica industrial, informó la Dirección General de la Guardia Civil.

La red "clonaba" las frecuencias de los mandos a distancia para la posterior extracción de los bombines de apertura de puertas y la fabricación de la llave que permite abrir el vehículo.

Se trata de vehículos de alta gama y a los que posteriormente cambiaban el bastidor, las placas de matrícula y el color y los que llevaban como destino los países del Este, en su mayoría, eran vehículos de fabricación alemana.

En la operación la Guardia Civil se incautó de abundante material electrónico.

Fraude millonario

La Agencia Tributaria (AEAT) ha descubierto un fraude en el IVA y en el Impuesto de Matriculación por importe de 173 millones de euros relacionado con la importación de 15.000 vehículos de gama alta o lujo, anunció ayer el director general de la AEAT, Salvador Ruiz Gallud. El fraude descubierto es fruto de actuaciones desarrolladas en el 2002 y el transcurso del 2003 dentro de un plan coordinado de inspección especial de la AEAT en relación con vehículos de gama alta importados de otros países de la UE.

MADRID