Sucesos
TARRAGONA

El fiscal pide 18 años para el taxista que mató a su novia


EFE, Tarragona
6/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Tarragona

La Fiscalía ha solicitado una pena de 18 años de prisión y el pago de una indemnización de 300.000 euros para Fernando Adalid, el taxista barcelonés acusado de estrangular hasta la muerte a su novia, la doctora tarraconense Gloria Sanz, en enero de este año.

El Ministerio Público ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona las conclusiones provisionales sobre la muerte de la joven doctora, cuyo cuerpo apareció en un bosque del término de Vallirana (Barcelona) tres semanas después de desaparecer.

El fiscal relata en dos folios cómo en los días anteriores a la muerte de Gloria Sanz se produjo un distanciamiento de la pareja, los supuestos hechos el día del asesinato y la posterior fuga del sospechoso y su detención en Holanda, según adelanta ayer el "Diari de Tarragona". Recuerda el fiscal que la pareja mantenía una relación sentimental estable desde hacía dos años y medio y que incluso tenían proyectos de boda, hasta que el 12 de enero de este año la joven, de 28 años, comunicó a su prometido su decisión de dejar en suspenso la relación en un encuentro que tuvo lugar en Tarragona.

Sin embargo, él no aceptó la ruptura y el sábado 18 de enero la cogió por el cuello y, apretando con las manos, la estranguló.

TARRAGONA