Sucesos
MÁLAGA

Submarinistas buscan el cuerpo del desaparecido en Riogordo


EFE, Málaga
7/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Málaga

Un equipo de especialistas en submarinismo de la Guardia Civil procedentes de Sevilla se sumó ayer a las tareas de rescate del hombre de 32 años que desapareció el viernes en Riogordo a consecuencia del temporal de lluvia que está sufriendo la provincia de Málaga, informó el subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio.

A pesar de esta nueva incorporación, que se une a los operativos de la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos de Riogordo y Vélez-Málaga, y la Policía Local de Riogordo, Rubio se mostró pesimista sobre las posibilidades de dar con el desaparecido debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Ayer continuaba la búsqueda de este vecino del municipio de Colmenar, identificado como A.M.G.R., y que fue arrastrado por la crecida de un arroyo al salir de su vehículo cuando se disponía a cruzar el puente de Montserrat. Hasta el momento las tareas de rescate han dado como resultado el hallazgo del coche, así como un abrigo en el arroyo La Morena, que desemboca en el río La Cueva.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos hombres que trataron de agredir y mostraron los testículos a varios agentes en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado 1 de diciembre en la rambla Pulido de la capital tinerfeña, cuando los ahora detenidos comenzaron a proferir insultos y amedrentar a a los viandantes, quienes avisaron a la Policía Nacional.

Entonces una patrulla se desplazó hasta el lugar y cuando trataron de identificar a los dos hombres, que responden a las iniciales J.R.D. y A.A.R.D., de 31 y 35 años, uno de ellos se bajó los pantalones y sujetándose los testículos con su mano les dijo "identificadme aquí". Posteriormente, ambos trataron de marcharse del lugar sin acceder a ser identificados y cuando los efectivos trataron de impedírselo, se abalanzaron sobre uno de los agentes, a quien le rompieron la camisa y el reloj.

Finalmente, los arrestados, que en todo momento mantuvieron una actitud agresiva, fueron trasladados a Comisaría y puestos a disposición judicial.

MÁLAGA