Sucesos

Quema el furgón donde vivía una persona en Santa Cruz de Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Policías adscritos al Módulo Integral de Proximidad Dos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife han localizado e identificado a un individuo que al parecer incendió un furgón que se encontraba estacionado y que era utilizado como vivienda por su propietario.

La Comisaría Provincial informó ayer en un comunicado de que según la denuncia presentada por el perjudicado, el ahora detenido, que responde a las iniciales T.G.P. de 33 años, arrojó por causas que no han trascendido, un mechero encendido en el interior del vehículo de su propiedad que se encontraba estacionado en una calle del barrio de Buenavista, de la capital tinerfeña.

Los hechos denunciados ocurrieron en la noche del pasado 30 de noviembre en la citada calle de la capital tinerfeña en un momento en que el propietario y habitante del vehículo no se encontraba en su interior, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Quedó calcinado

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía indicó que, a pesar de la intervención de los bomberos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas, el furgón quedó prácticamente calcinado.

Después de que el afectado presentara una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, un grupo de agentes inició las pesquisas correspondientes y, tras varios días de trabajo, lograron localizar e identificar al ahora detenido como presunto autor del incendio.

La Policía Nacional indicó además en la misma nota que los agentes encargados de la investigación, tras localizar al sospechoso, instruyeron las correspondientes diligencias, en las que dieron cuenta a la Autoridad Judicial competente del resultado de las gestiones practicadas por el Cuerpo para esclarecer los referidos hechos denunciados.