Sucesos

Localizan en Santiago del Teide a un menor fugado del centro de Hierbabuena


EL DÍA, S/C de Tenerife
9/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un menor que se encontraba fugado desde hacía varios meses del Centro de Menores de Hierbabuena, ubicado en el término municipal de Güímar, fue localizado en la madrugada del domingo por la Policía Local de Santiago del Teide, en el sur de Tenerife.

El menor fue identificado por una patrulla del cuerpo municipal se seguridad sobre las dos y cuarto de la madrugada del domingo, después de que un vecino de la localidad de Puerto Santiago denunciara vía telefónica que un individuo acababa de intentar robarle su ciclomotor.

Ante el aviso de este vecino, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar donde supuestamente se había producido en intento de hurto, donde el afectado les facilitó una descripción física del presunto autor de los hechos. Con estos datos, según indicaron fuentes policiales, los agentes encargados del caso dieron una batida por la zona para tratar de localizar a alguien que respondiera a la descripción facilitada por el testigo.

Poco después localizaron a un joven cuya apariencia se ajustaba a la descripción que la Policía tenía en su poder, por lo que le dieron el alto. Sin embargo, el requerido, en lugar de acercarse a los agentes, intentó huir por el interior de una obra en construcción.

Entonces, los policías locales salieron en su persecución y lograron interceptarlo y reducirlo tras un fuerte forcejeo.

Una vez inmovilizado, los agentes procedieron a identificar al menor, que resultó ser un vecino de Santiago del Teide que llevaba fugado desde hacía varios meses del centro de menores de Hierbabuena, de Guímar.

El menor fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora, donde se instruyeron las diligencias oportunas.