Sucesos

Los accidentes de tráfico segan 64 vidas durante el puente de la Constitución

En total la Dirección General de Tráfico registró 45 siniestros en las carreteras españolas, en los que además de las víctimas mortales, 67 personas resultaron heridas de diversa consideración. El sábado fue el día de mayor siniestralidad, pues en esta jornada se contabilizaron 17 colisiones con 26 muertos.
EFE, Madrid
9/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Sesenta y cuatro personas han muerto en los cuarenta y cinco accidentes ocurridos en las carreteras desde el inicio de la operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, hasta las ocho de la tarde del lunes.

Según informó la Dirección General de Tráfico, además, en los siniestros registrados desde las tres de la tarde del pasado viernes, treinta y tres personas han resultado heridas graves y otras treinta y cuatro leves.

El pasado año, sesenta y tres personas perdieron la vida en los cincuenta accidentes registrados en el mismo puente festivo, con veintidós heridos graves y diecisiete leves.

El viernes, día en el que comenzó la operación a las tres de la tarde, hubo seis accidentes, con nueve víctimas mortales, dos heridos graves y seis leves.

El sábado fue la jornada con mayor siniestralidad, ya que se contabilizaron diecisiete siniestros, con veintiséis muertos, nueve heridos graves y diez leves.

El domingo se produjeron diecisiete siniestros, con veintidós personas fallecidas, quince heridos graves y doce leves, mientras que hasta las 20:00 horas del lunes, siete personas han perdido la vida en cinco accidentes, en los que otras siete personas han sufrido lesiones graves y seis leves.

A últimas horas de la tarde de ayer, según datos de la DGT, hubo retenciones de tráfico en las entradas a las grandes ciudades, especialmente Madrid y Barcelona.

Durante toda la operación especial, que finalizó a las 24:00 horas de ayer, Tráfico reiteró sus llamamientos a los conductores para que extremen la precaución al volante debido al mal tiempo que ha acompañado estas jornadas.

Tragedia en Valencia

Tres hombres, de 30, 22 y 21 años de edad, fallecieron y otras cinco personas resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido ayer de madrugada, a las 03:15 horas, en el término municipal de Sollana (Valencia), al colisionar cuatro vehículos.

El accidente ocurrió al producirse una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 264,5, de la carretera nacional 332, Valencia-Cartagena, a su paso por el término municipal de Sollana.

Tras esa colisión, otros dos vehículos chocaron con los siniestrados. Los víctimas mortales son los dos conductores de los vehículos que colisionaron frontalmente, dos hombres de 30 y 21 años, respectivamente, así como el ocupante de uno de esos turismos, un joven de 22 años. Los heridos graves son cuatro personas que viajaban en los dos turismos que colisionaron frontalmente, un niño 4 años de edad, dos mujeres de 19 y 29 años y un joven de 23 años, así como un varón del que se desconocen datos y que viajaba como ocupante de un tercer coche.