Sucesos
BARCELONA

Piden 13 años de cárcel para el violador de una doctora


EFE, Barcelona
10/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

EFE, Barcelona

El fiscal pidió ayer 13 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente en diciembre de 2002 a una doctora en el hospital de Bellvitge, el mismo donde en 1993 intentó violar a otra profesional del centro.

La Sección Novena de la Audiencia de Barcelona ha juzgado hoy al acusado, José H.L., que ya había sido condenado en 1993 a ocho años de prisión por un intento de agresión cometido en el mismo centro, aunque salió de prisión en 1999 y, tres años después, y en el mismo hospital, reincidió, según la acusación. El acusado ha negado los hechos, aunque su declaración ha estado plagada de contradicciones y de lagunas, y ha atribuido su situación a un montaje de la Policía.

Sin embargo, según la acusación, todas las pruebas juegan en su contra. Entre ellas, y como más importante, destaca la del ADN, cuyo resultado apunta con elevadísimas probabilidades a que él fue el violador de la doctora en 2002.

Casi todo en contra

Además, han declarado testigos que lo vieron merodeando por el hospital y unas grabaciones de las cámaras de seguridad del centro que lo captaron cuando entraba en los vestuarios, donde ocurrieron los hechos, y lo vieron salir detrás de la víctima.

La defensa del acusado ha intentado desvirtuar estas pruebas alegando que las imágenes de las grabaciones no son nítidas y que no se practicó una rueda de reconocimiento durante la instrucción de la causa, aunque existen identificaciones fotográficas del acusado por parte de la víctima y de otros testigos. Además, según los forenses, el procesado no sufre ninguna alteración mental y era plenamente consciente de sus actos en el momento de cometerlos.

BARCELONA