Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

Detienen a dos hombres por violencia en el ámbito familiar

Uno de los apresados amenazó, insultó y trató de agredir a su ex pareja en el domicilio de ésta, donde también estaban sus tres hijos. Llegó incluso a arrojarle una banqueta. El segundo incumplió una orden de alejamiento.
EL DÍA, S/C de Tenerife
16/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife el pasado fin de semana acusados uno de amenazar e insultar a su ex pareja y otro por incumplir una orden judicial de alejamiento de la que era su mujer.

El primero de los detenidos, identificado como V.S.P de 33 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, fue arrestado en la madrugada del pasado domingo después de que presuntamente amenazara, insultara e intentara agredir a su ex pareja.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en una vivienda del número 7 del camino de El Hierro sobre la una y media de la madrugada, cuando varios vecinos avisaron de que se estaba produciendo una discusión en el citado inmueble. Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron la veracidad de los hechos y al hablar con la afectada ésta les comunicó que su ex novio, que todavía se encontraba en el piso, intentó agredirle al arrojarle una banqueta que finalmente colisionó contra el cristal de una de las ventanas. Los funcionarios se percataron además de la actitud agresiva del ahora detenido, por lo que le instaron a salir de la vivienda.

Sin embargo, sobre las cuatro de la madrugada la Policía Local recibió una segunda llamada procedente de la misma dirección en la que se indicaba que el hombre había regresado y en ese instante estaba golpeando la puerta para poder acceder a la casa.

Cuando los policías locales volvieron al piso, el apresado ya había logrado arrancar la puerta y entrar en el domicilio. La mujer y sus tres hijos se habían encerrado en una de las habitaciones, mientras V.S.P. continuaba amenazando e insultando a sus víctimas.

Ante estos hechos y después de que la afectada denunciara que estos episodios de malos tratos son habituales, los agentes municipales optaron por detener al agresor y trasladarlo a las dependencias policiales.

Además, otro hombre de 48 años fue detenido por funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz sobre las tres de la tarde del pasado domingo 14 de diciembre después de que presuntamente incumpliera una orden judicial que le impide acercarse a su ex mujer.

Los hechos ocurrieron en la carretera de El Rosario, en el santacrucero barrio Juan XXIII, cuando un patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida por una señora que, además de mostrarles la orden de alejamiento, les informó de que su ex marido la había amenazado, por lo que éste fue identificado y detenido.