Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hallan el cadáver del niño desaparecido en las inundaciones de Mallorca leer
DROGAS

Tres años por traer 472 gramos de cocaína en el estómago


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Fernando R.S. a una pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 60.000 euros al reconocer que se prestó para transportar 47 cápsulas de cocaína en el estómago a cambio de dinero.

Según consta en la sentencia, el acusado llegó al aeropuerto Reina Sofía, el día 11 de marzo de 2003, en un vuelo procedente de Caracas, portando en su estómago 47 cápsulas que, tras ser analizadas, contenían 472 gramos de droga y una pureza del 74% que iba a ser destinada a consumidores de dicha sustancia.

El valor en el mercado ilícito es de 29.243 euros. Asimismo, al acusado se le ocuparon 50 dólares americanos y 5.000 bolívares venezolanos.

Conformidad con la pena

El inculpado, así como su abogado defensor, mostraron su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, ya que cuando fue detenido portaba en el interior de su organismo las bolas que contenían la sustancia estupefaciente.

La acusación pública solicitaba tres años de prisión y multa de 60.000 euros al estimar que los hechos eran constitutivos de un delito contra la salud pública.

En el texto legal se asegura que el procesado tenía conservadas sus facultades intelectivas y volitivas el día de los hechos.

DROGAS