Sucesos

"El Vaquilla" murió ayer, a los 42 años, y solicitó hacerlo "en libertad"


EFE, Barcelona
20/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EFE, Barcelona

Juan José Moreno Cuenca, "El Vaquilla", muerto ayer, a los 42 años, pidió como última voluntad a su actual compañera sentimental "morir en libertad" y de hecho lo consiguió cuando el pasado 11 de diciembre le fue anticipada la libertad condicional por su delicado estado de salud.

El cuerpo de "El Vaquilla", que ha fallecido en el hospital de Can Ruti de Badalona, ha sido trasladado a la funeraria Poch de Girona y hoy, en la parroquia de Vila-Roja de la capital gerundense, se oficiará el funeral por uno de los últimos mitos de la delincuencia común española.

Juan José Moreno será enterrado en Girona porque allí vive su madre y algunos de sus hermanos, así como su actual compañera, Elisabeta Fiarelli, de origen italiano, con la que mantenía relaciones desde hace 2 años. Fuentes judiciales han explicado que Juan José Moreno, que ha pasado 28 de sus 42 años en reformatorios y prisiones, sufría numerosas enfermedades, como hepatitis, anemia, cirrosis hepática, insuficiencia renal y, además, era portador de anticuerpos del Sida. Juan José Moreno Cuenca, que hubiera salido en libertad definitiva en el año 2007, empezó a darse cuenta de su mal estado de salud hace aproximadamente un mes, cuando se encontraba ingresado en la prisión de Quatre Camins y comenzó a quejarse de los efectos de una cirrosis que antes no le había sido diagnosticada.