Sucesos
TRÁFICO

Atropella a un peatón, que muere, y se da a la fuga


EFE, S/C de Tenerife
21/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

La Guardia Civil detuvo ayer en el sur de Tenerife a un hombre que presuntamente atropelló a un peatón al que causó la muerte y después huyó del lugar.

Fuentes del Instituto Armado informaron de que el detenido, que ha sido acusado de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico, estaba bajo los efectos del alcohol.

El suceso se produjo sobre las 6:30 horas, cuando A.H.W., un varón de 34 años y vecino de Arona, conducía su turismo en la carretera TF-66 de Valle de San Lorenzo-Las Galletas. La víctima ha sido identificada como Antonio B.G, un hombre de 48 años vecino del barrio de Las Rosas (Arona).

Los agentes de la Guardia Civil localizaron el turismo involucrado en el atropello estacionado en el barrio de El Fraile y averiguaron la vivienda en la que estaba su propietario. Cuando a las 10 de la mañana los agentes le realizaron pruebas de alcoholemia se determinó que el porcentaje de alcohol en la sangre sobrepasaba la tasa permitida.

Ocho heridos

Asimismo, ocho personas resultaron heridas ayer, cuatro de ellas de carácter grave, en cuatro accidentes ocurridos en las carreteras canarias.

Dos de los accidentes ocurrieron en Gran Canaria, otros dos en Tenerife y el quinto en Santa Cruz de La Palma.

El accidente con más heridos se produjo a las 21:56 horas del viernes en la carretera TF-13, dentro del municipio tinerfeño de Tegueste, donde dos vehículos colisionaron y tres personas resultaron afectadas.

TRÁFICO