Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus presupuestos leer

Detienen a un menor que intentaba robar un bolso a una mujer en Ofra

El joven, de 14 años de edad, ha sido acusado por la Policía Nacional de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones. El menor intentó apropiarse del bolso de una señora.
EL DÍA, S/C de Tenerife
22/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Tres (MIP-3) de la Comisaría de Policía de Distrito Norte en Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado miércoles día 17 a un menor, de 14 años de edad, acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones. El menor intentó apropiarse del bolso de una señora.

Según informa a través de un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el pasado miércoles, y por los diversos operativos policiales que se están llevando a efecto tendentes a evitar robos de bolsos, generalmente a conductoras de vehículos, aprovechando la circunstancia de las paradas de los semáforos en rojo y la costumbre de depositar el bolso sobre el asiento del acompañante, sin cerrar las puertas con seguro, fue observado un robo en la avenida Príncipes de España (Ofra), en las inmediaciones del instituto César Manrique.

Según fuentes policiales, el menor abrió violentamente la puerta, al percatarse de una conductora que reunía tales requisitos y al apoderarse del bolso forcejeó con ella, ya que a esta le dio tiempo de sujetar una de las asas, no consiguiendo el menor apoderarse del mismo.

Hay que destacar que el menor fue detenido inmediatamente por los miembros de la Policía Nacional que formaban parte del citado operativo, quienes trasladaron a la víctima hasta un centro hospitalario, ya que sufrió lesiones en los dedos de la mano derecha.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.