Sucesos

Dos años de prisión por entrar a robar una paellera, un saco de papas y enlatados


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Uno de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Natalio C.A.I. a una pena de dos años de prisión al ser considerado autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, perpetrado en diciembre de 2000, y de donde se llevó una paellera, un saco de papas y algunos alimentos enlatados.

Según consta en la sentencia, en diciembre de 2000, el acusado procedió a dar patadas en la puerta de una casa de Aguagarcía, con el fin de apropiarse de un cámping gas, una paellera y un saco de papas, así como de diferentes productos enlatados.

El propietario no se encontraba en el inmueble, ya que lo utilizaba como segunda vivienda, renunciando a ser indemnizado tal y como se hace constar en el texto legal.

En la sentencia se dice que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada y los efectos que fueron objeto de sustracción no han sido tasados.

El fiscal solicitaba por dicho delito la misma pena que le fue impuesta en sentencia. El procesado y su abogado mostraron su conformidad con la petición de pena que le pedía el Ministerio Fiscal.

Los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada, ya que el inculpado mostró su intención de lucrarse con bienes que le eran ajenos y para obtenerlos pateó la puerta de la vivienda.