Sucesos

Cae una banda dedicada al robo compuesta por siete personas, tres menores


EFE, Las Palmas
27/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Una banda dedicada al robo compuesta por siete personas, incluidos tres menores de entre 16 y 17 años, ha sido desarticulada en el municipio grancanario de Arucas después de localizarse un alpendre situado en un barranco donde el grupo escondía bienes y repintaba vehículos sustraídos.

Más de una decena de asaltos a vehículos que fueron desvalijados, así como otros robos que les permitieron hacerse con "gran cantidad de objetos", constituyen el "historial" de esta banda, integrada por dos chicas y cinco chicos de entre 16 y 26 años acusados de delitos continuados contra la propiedad, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias mediante un comunicado. En él se precisa que la desarticulación de la organización, que actuaba en distintos lugares de los municipios de Arucas, Firgas y Moya del norte de Gran Canaria, de los que huían tras sus robos a bordo de ciclomotores, fue posible tras diversas pesquisas que permitieron localizar ayer el alpendre donde guardaban lo sustraído.

Éste "constituía un almacén de material robado, desguace de ciclomotores y lugar de ocultación de la banda tras sus operaciones", refiere el texto, que precisa que la construcción se halla en el barranco de Los Palmitos.

En su interior entraron el jueves por la mañana, tras días de investigaciones, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que ?subraya el escrito? "sorprendieron a estos jóvenes cuando estaban pintando el carenado de un ciclomotor robado, y en posesión de gran cantidad de efectos sustraídos".

En concreto, señala que en el alpendre se intervinieron como objetos robados "seis ciclomotores, dos ordenadores, tres radiocasetes, diez altavoces, varias prendas y material para la práctica de submarinismo, gran cantidad de piezas de ciclomotor, un televisor y otros muchos efectos, calculando un valor total de cerca de los 10.000 euros".

En cuanto a las identidades de los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial excepto en el caso de los menores, en libertad en espera de comparecer ante el juez, indica que se trata de una chica y un chico de 16 años, otro de 17, y de los adultos A.C.C., de 21 años; A.M.H., de 18; M.G.G., de 24; y C.M.A., de 26, precisando que las últimas iniciales corresponden a una mujer y que algunos detenidos son de Arucas y otros de la capital grancanaria.