Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tráfico realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas hasta el día 16 leer

BREVES


Rescate de dos senderistas
7/ene/04 10:28 AM
Edición impresa

El Cecoes informó ayer del rescate de dos senderistas, una en el Roque de Taborno, en Santa Cruz de Tenerife, y, la segunda, en el volcán de San Antonio, perteneciente al municipio palmero de Fuencaliente. La accidentada en Taborno, aún sin identificar, sufre un esguince de tobillo y fue rescatada en un helicóptero del GIE y trasladada al muelle de la capital tinerfeña para luego ser ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Por otra parte, sobre las doce y media, se recibió aviso en el 112 alertando de que María Jesús J.E., de 77 años, había sufrido una caída cuando se encontraba en el volcán de San Antonio, activándose el servicio de emergencias. Tras el rescate realizado por un helicóptero del GIE se le pronosticó policontusiones de carácter leve, siendo trasladada al Hospital Insular.

Muere al cortarse una pierna

Un hombre de 64 años, S.E.P., falleció ayer desangrado en un cortijo de Villacarrillo (Jaén) tras cortarse una pierna con una cortadora de metal. Según informó la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar entre las 9:00 y las 12:00 horas de ayer en el cortijo Villarejo Abajo, de Villacarrillo, donde el fallecido estaba trabajando intentando arreglar una máquina con la ayuda de la radial. En el mo-mento del accidente, el trabajador se encontraba solo, por lo que cuando el cuerpo fue localizado ya se había desangrado y había muerto.

Dos menores, sepultados

Dos menores de 5 y 11 años murieron al ser sepultados por la caída de un aluvión de agua y piedras en la sierra central del Perú, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil. El deslizamiento de lodo y piedras, causado por una lluvia torrencial, arrasó el lunes la vivienda situada en el caserío Puente Duránd, en Lima. En la vivienda se encontraban los dos menores, acompañados de otros familiares, dos de los cuales también resultaron heridos.

Los cuerpos de las víctimas, que se hallaron enterrados, fueron rescatados por los vecinos de la zona y familiares hasta la llegada de la policía.

Intoxicadas por una fuga de gas

Cinco mujeres resultaron intoxicadas en Valencia por una fuga de gas registrada ayer por la tarde en la vivienda que habitaban, informaron los Bomberos. El suceso se produjo, por causas no precisadas, alrededor de las 18:00 horas en una vivienda de la plaza del profesor López Ibor en el barrio de Campanar de Valencia. Al parecer, se produjo un escape en la caldera. Las afectadas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario.