Sucesos

Cuatro heridos graves en tres accidentes en Arona y La Laguna

Una mujer de 32 años fue herida grave al ser atropellada en Las Canteras. Un varón de 26 años sufrió traumatismo craneoencefálico crítico tras caer de su moto en La Laguna y una pareja resultó con diversas lesiones en el sur.
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/ene/04 10:28 AM
Edición impresa

Ayer, sobre las dos y veinte de la tarde, resultó herida con pronóstico grave María B.C.D., de 32 años, la cual fue ingresada en el HUC tras resultar atropellada en la avenida República de Argentina, en Las Mercedes (La Laguna).

Según una nota remitida por el Cecoes, a la hora indicada se informó de un accidente en las cercanías de la gasolinera de Las Canteras, término municipal de La Laguna, alertando de que una mujer había sido atropellada, desplazándose una ambulancia de urgencias del SUC que asistió a la herida hasta que llegó una ambulancia medicalizada que la trasladó al centro hospitalario.

La Policía Local de La Laguna instruyó el atestado. Al parecer, la víctima iba acompañada por un familiar en el momento en el que fue arrollada.

Según ha podido saber este periódico desde la asociación de vecinos hace tiempo que se venía solicitando un paso de peatones en dicha zona.

Vuelco de un turismo

El vuelco de un turismo en la autopista TF-1, a la altura del kilómetro 74, en el municipio de Arona, provocó que una mujer resultara herida con traumatismo craneoencefálico y un hombre con policontusiones, informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los afectados en el accidente, que tuvo lugar de madrugada, cerca de las 7:48 horas, fueron identificados como Mariela G.L., de 35 años, la cual fue trasladada a Hospiten Sur, en Arona, y Máximo Justo V.L., de 58 años; que también fue ingresado en el citado centro hospitalario.

La Guardia Civil de Tráfico confirma, tras desplazarse al lugar de los hechos, la existencia de una persona que permanecía atrapada en el interior de un vehículo accidentado, por lo que tuvieron que avisar a los integrantes de los bomberos de Tenerife pertenecientes a las bases de San Miguel y Adeje, los cuales procedieron al rescate de las víctimas del interior del turismo.

Motorista grave

El joven Juan Diego F. R., de 26 años, sufrió durante la madrugada de ayer un accidente de motocicleta en la avenida Calvo Sotelo, del municipio de La Laguna, resultando herido con traumatismo craneoencefálico severo de carácter crítico, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Una vez fue recibida la llamada de emergencias en el Cecoes, sobre las cuatro y cinco de la madrugada, se trasladaron al lugar de los hechos el personal de una ambulancia medicalizada y otra de urgencias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la Policía Local de La Laguna, y se alerta al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Isla de Tenerife en La Laguna.

El herido fue estabilizado en el lugar del accidente y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para que fuera atendido de las heridas que sufrió tras el accidente, mientras los Bomberos de La Laguna retiraban el material urbano.

Los agentes de la Policía Local de La Laguna fueron los encargados de elaborar el correspondiente atestado.